sábado, 12 de diciembre de 2015

VIAJE A ITALIA: "La visita de los Ministros del Reich no tienen nada de común con la del Canciller austríaco, aunque hecha al mismo tiempo y los rumores de un próximo viaje de Hitler a Roma, no hay nada en concreto."



DECLARACIONES DE VON PAPEN

El Vice Canciller alemán Franz von Papen ha declarado a los representantes de la Prensa italiana que había conversado ampliamente con el señor Benito Mussolini acerca del Pacto.

“Hemos experimentado una viva alegría al confrontar que ideas semejantes a las nuestras, están sostenidas por el señor Mussolini. Cito una frase tomada de un reciente artículo del señor Mussolini, que dice:

‘Las ideas revisionistas están en marcha y seguramente no se detendrán por la frágil muralla de un Protocolo’ (Se trata del Protocolo de la Pequeña Entente)."

Al terminar de hablar von Papen, el señor Hermann Goering afirmó:

“El carácter oficial de nuestro viaje, también se refiere a la intensificación de las comunicaciones aéreas entre Alemania e Italia.”

El general Ítalo Balbo ha sido invitado a ir a Berlín, pero el señor Goering ha visitado al Duce en calidad de Nacional-Socialista, teniendo en cuenta sobre todo las afinidades de pensamiento y sentimientos que existen entre el Fascismo y el Nacional-Socialismo. El señor Goering terminó diciendo:

“El proyecto original del Pacto de Roma, plenamente aceptado por Alemania, es lo único que puede asegurar a Europa una paz completa durante un largo período”. (1)

La mayoría de diarios publican, sin comentarios, las declaraciones de Franz von Papen durante su estancia en Roma en la que ha negado el propósito de formar un nuevo Partido Católico en Alemania.

“Acabamos de disolver los partidos ¿y qué necesidad habría por lo tanto, de fundar uno nuevo? La finalidad es obtener la incorporación del Catolicismo alemán al régimen actual."

La visita de los Ministros del Reich no tienen nada de común con la del Canciller austríaco, aunque hecha al mismo tiempo y los rumores de un próximo viaje de Hitler a Roma, no hay nada en concreto. (2)


AgenciaFabra”; Roma (1) y Berlín (2); 13 y 14 de abril de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!