lunes, 11 de enero de 2016

ADOLF HITLER 102 (color): "Agradeciendo mucho el honor que se me hace al dar mi nombre a plazas y calles de las ciudades de Alemania, ruego, sin embargo, que no se haga así y que se dé a esas calles y plazas nombres históricos."



NUEVOS NOMBRES DE LUGARES PÚBLICOS

Numerosos municipios han acordado dar el nombre de Adolf Hitler a diferentes calles y plazas. En vista de estas resoluciones, el Canciller ha publicado una nota en la cual dice:

“Agradeciendo mucho el honor que se me hace al dar mi nombre a plazas y calles de las ciudades de Alemania, ruego, sin embargo, que no se haga así y que se dé a esas calles y plazas nombres históricos.

No debemos cometer las mismas faltas que los “putschistas” del año 1918. Cada generación debe limitarse a dar sus nombres a lo que ella misma creó. Nuestro deber es alejar los nombres criminales de noviembre de 1918 de nuestras calles y plazas, pero estas calles y plazas deben volver a llamarse como antes se llamaban. No debe ponerse en relación con la Revolución y con sus dirigentes más que lo que la misma revolución ha creado”.


Agencia Wolff”; Berlín, 27 de abril de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!