lunes, 11 de enero de 2016

BENITO MUSSOLINI 8 (color): "Hoy los judíos alemanes que inmigraron a Italia son poco numerosos comparativamente con el éxodo hacia Francia e Inglaterra. El Gobierno italiano acogerá de buen grado en sus universidades a los estudiantes alemanes que pidan su inscripción."

Dibujo Italiano


MUSSOLINI Y EL JUDAÍSMO EN ITALIA

El Gran Rabino de Roma, Angelo Sacerdoti, ha relatado al representante de “Havas” su entrevista con Mussolini:

“He declarado a Mussolini que los judíos de Italia simpatizaban con los judíos de Alemania en sus duras pruebas actuales, y que las comunidades israelitas de Italia esperaban que los judíos de Alemania volverían a encontrar pronto la igualdad de derechos cívicos que se les ha retirado”.

El Duce aseguró que: “La actitud del Fascismo para con los israelitas no ha cambiado desde 1923. Hoy los judíos alemanes que inmigraron a Italia son poco numerosos comparativamente con el éxodo hacia Francia e Inglaterra, a causa de las diferencias de las lenguas litúrgicas hebraicas en Italia y en Alemania. Hemos tomado, sin embargo, medidas, para ayudar a los que vienen de Alemania. El Gobierno italiano acogerá de buen grado en sus universidades a los estudiantes alemanes que pidan su inscripción.”


AgenciaHavas”; Roma, 26 de abril de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!