lunes, 18 de enero de 2016

DÍA DEL TRABAJO NACIONAL (3): "El significado de la Fiesta es que en la nación alemana entera se reconoce la Ética del Trabajo y se abandonan todas las diferencias de clases y profesiones y también de confesión."



EUFORIA POPULAR

La Fiesta del Trabajo fue celebrada ayer en toda Alemania con el mismo entusiasmo que en Berlín. En la mayoría de las grandes ciudades los manifestantes se contaron por centenares de miles.

La manifestación realizada en el campo de Tempelhof ofrecía un espectáculo grandioso. Las tribunas centrales estaban ocupadas por los miembros del Gobierno, los huéspedes de honor, el cuerpo diplomático, las delegaciones obreras que habían llegado la misma tarde en avión.

Delante de las tribunas se extendía, hasta perderse de vista, una compacta multitud que cubría por completo el inmenso campo.

Antes del discurso del Canciller, el Ministro del Reich, Doctor Joseph Goebbels, pronunció una alocución:

“El significado de la Fiesta es que en la nación alemana entera se reconoce la Ética del Trabajo y se abandonan todas las diferencias de clases y profesiones y también de confesión.”

El Canciller pronunció luego un discurso que fue aplaudido frenéticamente, y al final del mismo la multitud cantó el Himno Nacional Alemán.

Después de quemado un magnífico castillo de fuegos artificiales, la multitud regresó a Berlín.

El público cubrió todo el trayecto de Tempelhof a Berlín, organizando una retreta, que fue a desfilar por delante del domicilio del Canciller, del Palacio Presidencial y de los principales Ministerios. Al llegar a la Plaza del Castillo, los manifestantes amontonaron todas las antorchas, mientras que el Presidente del Consejo prusiano, Hermann Goering, pronunciaba una alocución.


Agencia Wolff”; Berlín, 02 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!