sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DEL TRABAJO NACIONAL (5): "Todos los que festejaron ayer el Día del Trabajo estaban animados de los mismos sentimientos. Todos se sentían compatriotas bajo la guía de Adolf Hitler."



UN NUEVO SENTIR NACIONAL

Los diarios comentan largamente la Fiesta del Trabajo Nacional y principalmente el discurso pronunciado por el Canciller Hitler en el campo de Tempelhof, cuya importancia ponen de relieve.

El “Deutsche Allgemeine Zeitung” dice: "La recepción por el Presidente del Reich y el Canciller, de ochenta obreros delegados de todas las regiones de Alemania y Austria, constituyó un acto de una significación simbólica."

Refiriéndose al discurso del Canciller, dice: “El hombre que ha pronunciado estas palabras está poseído del celo ardiente de hacer de Alemania, una gran nación y transformar al Pueblo alemán en una personalidad vigorosa”.

El “Deutsche Zeitung”, escribe: “Este primero de mayo forma época en el desarrollo interior de la nueva Alemania, pues los obreros alemanes han prestado juramento por el porvenir de la nación”.

El “Berliner Tageblatt” declara: “Los diplomáticos extranjeros que regresen a su Patria después de la fiesta de ayer, se habrán dado cuenta del hecho de que Alemania está de nuevo animada de una poderosa voluntad de unión y de que su suerte depende de sus propias leyes.”

El “Völkischer Beobachter” dice: “Todos los que festejaron ayer el Día del Trabajo estaban animados de los mismos sentimientos. Todos se sentían compatriotas bajo la guía de Adolf Hitler.”


AgenciaWolff”; Berlín, 02 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!