lunes, 18 de enero de 2016

EDUARDO DE COBURGO-GOTHA 1 (color): "Los alemanes estamos acostumbrados desde antes de la guerra a admirar la antigua grandeza de Roma y la visión de los monumentos del pasado esplendor. El Duce nos sorprendió por su cordialidad y la profunda humanidad de su conducta y nos habló con verdadera amistad."



ADHESIÓN A ITALIA

El Duque Eduardo de Coburgo-Gotha, Jefe de la Comitiva de Turistas en Automóvil alemana, compuesta de camisas grises y cascos de acero, que se halla por algunos días en Roma, en una entrevista con un redactor del “Giornale d'Italia”, ha declarado entre otras cosas:

“Los alemanes estamos acostumbrados desde antes de la guerra a admirar la antigua grandeza de Roma y la visión de los monumentos del pasado esplendor.

En este viaje realizado ahora a Italia hemos podido comprobar las grandes transformaciones habidas en el país y hemos tenido la sensación de que una total armonía se estabiliza después de las pasadas glorias.

Hemos sentido en torno a nosotros la simpatía de un Pueblo que ha comprendido el espíritu de la nueva Alemania y sabe que es comprendido por nosotros. El Duce nos sorprendió por su cordialidad y la profunda humanidad de su conducta y nos habló con verdadera amistad.

Expreso mi admiración por las principales instituciones italianas, y estoy agradecido por la cordialidad con que ha sido acogida en todas partes la caravana excursionista alemana.”


AgenciaStefani”; Roma, 29 de abril de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!