domingo, 3 de enero de 2016

EL AHORRO ALEMÁN (2): "Las medidas norteamericanas no pueden dar lugar a una política de cambios análoga en Alemania. El Reichsbank trabajará incansable para conservar el ahorro alemán, fruto de sus economías."



NO CONVENIENCIA PARA ALEMANIA

En lo que se refiere a los cambios norteamericanos se hace notar en los círculos autorizados alemanes que es difícil formarse una idea exacta de las intenciones del Gobierno norteamericano. Sin embargo, es cierto que las medidas relativas al dólar se distinguen esencialmente de los fenómenos de desvalorizaron observados en cierto número de Estados después de la guerra y que constituyen una acción hacia un objetivo determinado.

Las consecuencias para Alemania serían de dos clases: En el caso en que las medidas se refieran a la desvalorización constante del dólar resultaría un dumping en la exportación en desventaja de la industria alemana y de la capacidad de pagos de Alemania. En segundo lugar, Alemania sacaría una ventaja relativa del hecho de que su importante deuda en dólares podría ser pagada con un contravalor más débil.

Las medidas norteamericanas no pueden dar lugar a una política de cambios análoga en Alemania.

El Reichsbank trabajará incansable para conservar el ahorro alemán, fruto de sus economías.


AgenciaWolff”; Berlín, 22 de abril de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!