sábado, 30 de enero de 2016

OPERACIÓN SINDICATO (1): "No toleraremos de ahora en adelante una política de odio contra el Nacional-Socialismo. Habremos de ocuparnos de los problemas actuales y en primer término, de la reconstitución nacional."

Gerhard Engel


OCUPACIÓN SINDICAL

Esta mañana se ha procedido en toda Alemania a una acción contra los locales de los sindicatos obreros, los cuales han sido todos ocupados.

En Berlín, un destacamento de Nacional-Socialistas, dirigidos por el Comisario del Estado, Señor Gerhard Engel, ha ocupado el edificio de la Federación de Obreros Metalúrgicos.

El señor Engel reunió al personal que se encontraba en el edificio y declaró:

“No toleraremos de ahora en adelante una política de odio contra el Nacional-Socialismo. Habremos de ocuparnos de los problemas actuales y en primer término, de la reconstitución nacional”.

El Comité de Acción para la Ejecución de las Medidas contra los Sindicatos, que preside el Señor Robert Ley, ha hecho detener hasta ahora a medio centenar de personas entre las cuales figuran veintiocho presidentes de asociaciones afiliadas a los sindicatos y doce miembros directivos de la Confederación general del Trabajo, entre ellos los señores Leipart, Grassmann y Wissel, redactores los tres de grandes revistas sindicales.

Según declaración hecha por el Señor Ley, los sindicatos obreros serán transformados en breve en nuevas organizaciones de protección a los derechos de los obreros.


AgenciaFabra”; Berlín, 02 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!