viernes, 5 de febrero de 2016

EL COMERCIO EXTERIOR (3): "Un fuerte Gobierno Nacional está en mejores condiciones que otro gobierno para mantener buenas relaciones políticas con la Rusia Soviética."



COMERCIO RUSIA-ALEMANIA

En los medios políticos se hace resaltar la importancia que tiene la prolongación del Tratado Germano-Ruso firmado en Berlín el 24 de abril del año 1926, cuya prolongación los Estados firmantes ya dejaron previsto por un protocolo que se firmó el 24 de junio de 1931, pero no ha podido ser ratificado hasta el día de ayer, casi dos años después de la segunda firma, pues los antiguos Reichstags no se hallaban en condiciones de hacer un trabajo útil.

Para poder hacer un juicio adecuado acerca de este acto importantísimo hay que tener en cuenta dos hechos: primero, un fuerte Gobierno Nacional está en mejores condiciones que otro gobierno para mantener buenas relaciones políticas con la Rusia Soviética. Segundo, Rusia, que compró el año último a Alemania por 650 millones de reichsmarks en toda clase de mercancías, es actualmente el mejor cliente alemán.

A causa de las medidas tomadas por el Gabinete del Reich para proteger la Agricultura alemana, la importación de mercancías rusas ha disminuido. En los centros políticos se deja entrever que podría quizás hallarse un medio para tener en cuenta en la medida más amplia posible los intereses rusos.


AgenciaWolff”; Berlín, 06 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!