domingo, 28 de febrero de 2016

HJALMAR SCHACHT 10 (color): "A pesar de las declaraciones hechas por el Doctor, las informaciones de la Prensa alemana, registran, sobre todo, sus declaraciones como Hombre Político."



SCHACHT EN WASHINGTON

A pesar de las declaraciones hechas por el Doctor Hjalmar Schacht, pretendiendo presentarse únicamente como Banquero y Economista, las informaciones de la Prensa alemana, registran, sobre todo, sus declaraciones como Hombre Político.

Resulta de dichas informaciones que el Doctor Schacht lleva el encargo de exponer a los Financieros americanos la situación difícil de Alemania, a la cual el excedente de sus exportaciones impide transferir divisas para el servicio de amortización de los empréstitos contratados en el extranjero.

Parece que el Doctor Schacht se propone solicitar, sobre todo, facilidades de carácter aduanero, proponiendo la adopción de diversas medidas que podría facilitar la solución de la situación actual.

Contrariamente a ciertos informes extranjeros, la Agencia oficiosa Conti, afirma que en las entrevistas que el Doctor Schacht ha celebrado con diversas personalidades americanas, se ha referido muy levemente a problemas de carácter político.


Agencia Fabra”; Berlín, 10 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!