viernes, 5 de febrero de 2016

HJALMAR SCHACHT 9 (color): "Se solicita de los vencidos que paguen, pero no se les permite que ganen. He aquí la alternativa que se presenta ante las naciones: Separación con Pobreza o Cooperación con Prosperidad."



EL DEBER DEL VENCEDOR

El Doctor Hjalmar Schacht, representante de Alemania en las entrevistas de Washington, ha llegado a Nueva York. En una alocución, que ha sido radiada, pronunciada al desembarcar, afirmó:

“La causa de la actual crisis económica, es de orden moral. El bienestar económico no volverá a lograrse más que cuando todos los países tengan las mismas posibilidades de desenvolvimiento.

Ahora bien, en la actualidad se solicita de los vencidos que paguen, pero no se les permite que ganen. Los americanos ganaron la guerra y es preciso que ahora hagan la paz.”

Al terminar, el Doctor Schacht expuso dos métodos y dedujo la consecuencia general de que para lograr la prosperidad, se impone una cooperación internacional muy activa. (1)

Interrogado por los periodistas acerca de la manifestación Nazi cerca de la frontera francesa, el día 27 de abril, Schacht ha contestado:

“Si sus periódicos diesen relatos ciertos de lo que sucede, no habría este ambiente que alarma a los franceses.

Confío que a la crisis económica, el mundo la vencerá, y permítanme que les diga francamente que ya que ustedes los norteamericanos ganaron la guerra, ustedes deben hacer la paz. He aquí la alternativa que se presenta ante las naciones: Separación con Pobreza o Cooperación con Prosperidad.

Elogio los esfuerzos del Presidente Roosevelt encaminados a la solución de los problemas mundiales.” (2)


AgenciasFabra(1) y “United Press(2); Nueva York, 05 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!