domingo, 28 de febrero de 2016

OFRENDA ROBADA: "Un desconocido e apoderó de una corona que había colocado al pie del cenotafio el representante del Gobierno alemán."



CONTRA HITLER

Un desconocido pasó esta mañana en automóvil frente al cenotafio del Soldado Desconocido, paró un momento el  coche y se apoderó de una corona que había colocado al pie del cenotafio el representante del Gobierno alemán, Señor Alfred Rosenberg, llevándosela.

Más tarde se presentó a la policía el Capitán Sears, futuro candidato del Partido Laborista, y dijo que se llevó la corona para protestar contra "el permiso concedido a Adolf Hitler, de hacer colocar por un representante suyo, una corona de flores al pie del cenotafio". Añadió que su gesto había sido deliberado y premeditado.

El hijo del Capitán Sears ha manifestado después a los periodistas que su padre le manifestó su propósito de quitar la corona del Gobierno alemán y de arrojarla al Támesis y de entregarse después a la policía. Añadió que su padre cree que esa corona constituye una profanación del cenotafio y que le dijo que no estaba dispuesto a tolerar que un representante de Hitler y de la barbarie dominante en Alemania colocara corona alguna en el monumento.

Preguntado el Señor Alfred Rosenberg sobre este incidente, se limitó a decir: “Había confiado la corona al cuidado del Pueblo británico”.


AgenciaFabra”; Londres, 11 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!