viernes, 5 de febrero de 2016

WALTHER DARRÉ 8 (color): "El Partido se siente inclinado a favor del Pequeño Agricultor. En este aspecto, la Política Alemana se acerca mucho a la Política Soviética."



AGRARISMO HITLERIANO

El señor Walther Darré, Consejero Personal del Canciller Hitler en Materia Agrícola y posible sucesor de Alfred Hugenberg en la Cartera de Agricultura, ha manifestado en una entrevista:

“La Política del Gobierno del Canciller Adolf Hitler es de prestar ayuda directa e inmediata a los agricultores, única forma de asegurar el pan al Pueblo alemán, atendiendo a que no se promuevan juicios hipotecarios por deudas, reduciendo el interés de los préstamos, disminución de la insolvencia de la Clase Agraria y por medio de la Colonización Interior. Parte de estas medidas ya han sido tomadas. El Partido se siente inclinado a favor del Pequeño Agricultor. En este aspecto, la Política Alemana se acerca mucho a la Política Soviética de colectividades para el trigo y de establecimiento de pequeños predios, atendidos directamente por labradores que ponen su cariño en la tierra.

No creo que el Pueblo alemán tenga salvaguardada su vida con el intercambio de productos agrícolas por artículos manufacturados de la industria, por haberse producido una interrupción internacional en el intercambio de géneros, sino deberse Alemania a la concentración de toda su atención en la manera de proporcionarse sus propios recursos agrícolas en su propio suelo”. (1)

El Jefe de los Campesinos Nacional-Socialistas, Walther Darré, en una entrevista que ha celebrado con un representante de la Prensa Norteamericana, ha dicho:

“El objetivo de la Política Agraria alemana no es, en manera alguna, la producción en masa de cereales según el Modelo Soviético, sino que se propone alentar las pequeñas empresas agrícolas de los campesinos, a fin de resolver simultáneamente el problema de la alimentación del Pueblo alemán y el problema del reparto de la población”. (2)


AgenciasUnited Press(1) y “Wolff” (2); Berlín, 06 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!