martes, 8 de marzo de 2016

CONFERENCIA ECONÓMICA MUNDIAL: "Es indispensable que las medidas que se vienen tomando y que paralizan en gran parte la circulación económica, no se intensifiquen mientras la Conferencia se celebra."



PREVIO A LA CONFERENCIA ECONÓMICA MUNDIAL

Un comunicado oficial del Comité Organizador de la Conferencia Monetaria, dice que los representantes del Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Noruega, reunidos para preparar la Conferencia Monetaria y Económica, han acordado unánimemente declarar que es indispensable que las medidas que se vienen tomando y que paralizan en gran parte la circulación económica, no se intensifiquen mientras la Conferencia se celebra, en espera de los resultados de la misma, sino que se procure evitarlos a fin de ayudar a que dicha Conferencia trate efectivamente de los problemas que se han originado a causa de esa política de trabas. Reconoce el Comité la necesidad de adoptar antes de comenzar la Conferencia Mundial, una tregua aduanera, cuyos extremos serán determinados en un acuerdo común.

Los citados gobiernos, convencidos de que es menester adoptar una medida en este sentido, invitan urgentemente a los demás gobiernos que participarán en la Conferencia, a que se comprometan a aceptar una abstención de tomar ninguna nueva medida que entorpezca sensiblemente la vida comercial, y desde ahora y durante los trabajos que comenzarán el 12 de junio. Los países que a ello se comprometan, conservarán la libertad de retirarse en el momento que lo estimen conveniente, a partir del 31 de julio del corriente año, con un mes de aviso.

Uno de los motivos que inclinan a dichos gobiernos a reunirse en Conferencia es el tratar de allanar esas trabas internacionales. Lo que se hace, pues, por medio de este comunicado, es encarecer a los Gobiernos a que se atengan al verdadero espíritu de la convocatoria de la Conferencia.

El Presidente recomendó que se comunicasen participaciones de esta resolución a todas las naciones, acompañadas de un acta en que se les invita a adherirse.


AgenciaReuters”; Londres, 12 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!