martes, 8 de marzo de 2016

HJALMAR SCHACHT (11): "Nos hallamos convencidos de que estas finalidades no se lograrán sino por medio del Desarme Económico y el Desarme Militar conjuntamente."



ENTREVISTA ROOSEVELT-SCHACHT

Antes de celebrar su última conferencia con el Presidente Franklin D. Roosevelt, el Doctor Hjalmar Schacht declaró que Alemania aceptará la tregua aduanera con pequeñas reservas. Schacht se ha despedido de Roosevelt a las once de la mañana. Conjuntamente han emitido un manifiesto en que se dice:

“En nuestras conversaciones hemos sido guiados por el buen deseo de que la Conferencia tenga éxito. Para salvar la vida económica del mundo son necesarias soluciones rápidas y de gran amplitud. Nos hallamos convencidos de que estas finalidades no se lograrán sino por medio del Desarme Económico y el Desarme Militar conjuntamente.

Ponemos de relieve la necesidad de una rápida terminación de obstáculos al Comercio Internacional y que la creación de las condiciones estables en el término monetario es igualmente importante.

Las cuestiones de carácter económico y monetario van tan íntimamente ligadas, que es necesario realizar el reajuste entre ambas. Mientras no se restablezca el orden económico y se obtenga con ello un alivio en el problema de los sin trabajo, debe continuarse todo esfuerzo en favor de éstos por medio de créditos de carácter interior y la expansión sincronizada en un Programa Internacional para la movilización del crédito público y privado con fines productivos.

La cooperación internacional es absolutamente necesaria para restaurar la vida económica y asegurar la paz.

Ambos nos hallamos de acuerdo y firmemente resueltos para ayudar al restablecimiento de la Economía Mundial, atacando vigorosamente los problemas que se presentan bajo el Programa que queda expuesto.”


AgenciaUnited Press”; Washington, 12 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!