miércoles, 20 de abril de 2016

ADOLF HITLER 105 (color): "Ha dispuesto que el día de su cumpleaños se celebre con la mayor sencillez; únicamente desea que en ese día se celebren actos en memoria de los que murieron por la causa nacional."


EL CUMPLEAÑOS DE HITLER

El 20 de abril Adolf Hitler cumplirá cuarenta y cuatro años, y ciertamente el Canciller será festejado (si a él le place así) en forma que no tiene precedentes. A ningún Canciller le confirió el Reichstag poderes tan amplios como los que él ha obtenido; ningún soberano de la Alemania moderna los ha tenido iguales. Pero Hitler ha dispuesto que el día de su cumpleaños se celebre con la mayor sencillez; únicamente desea que en ese día se celebren actos en memoria de los que murieron por la causa nacional. Además, la radio alemana difundirá en esa fecha música clásica y seria, un diálogo escrito por Hanns Heinz Ewers en glorificación de Horst Wessel, el mártir del Partido Nacional-Socialista, y un mensaje del Ministro Doctor Joseph Goebbels, en el que ensalzará la fidelidad del movimiento a su Jefe.

Esto no quita para que ardientes admiradores de Adolf Hitler, no contentos con esas formas platónicas de honor, le hagan obsequios de flores, comestibles, cigarros y vinos, todo completamente inútil, ya que el Canciller ni bebe ni fuma, y es además vegetariano.


AgenciaUnited Press”; Berlín, 19 de abril de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!