miércoles, 6 de abril de 2016

LLOYD GEORGE 6 (color): "Los autores del Tratado de Versalles han aumentado sus armamentos."



ALEMANIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

La agencia oficiosa "Conti" publica una nota atribuyendo la crisis de Ginebra al hecho de qué las demás potencias no se quieren desarmar. La nota reprocha a las potencias un tono y una manera que nos sitúa en un plano semejante al que existía hace quince años.

Termina diciendo: “En estas condiciones, ¿vale la pena de que Alemania asuma sin cesar nuevas obligaciones?”

En un discurso en Scarborough, Yorkshire, el señor Lloyd George ha hecho una declaración que constituye, si no una defensa, una justificación de la Política Alemana.

“Alemania se había desarmado dos años después de crearse la Sociedad de Naciones hasta los límites impuestos por el Tratado de Versalles, pero los autores de dicho Tratado han aumentado sus armamentos.

Es una ‘acción monstruosa’ el discurso pronunciado últimamente por Lord Hailsham en la Cámara de los Lores, porque las sanciones implican la guerra.” (1)

La presidenta de la Sociedad Liberal de Señoras, hablando en un mitin en Scarborough ha deplorado las tendencias militaristas de Alemania y ha censurado a las naciones victoriosas de la pasada guerra como parcialmente culpables de la peligrosa situación por la que atraviesa Europa. (2)


AgenciasFabra(1) y “Reuters(2); Berlín y Londres, 16 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!