lunes, 16 de mayo de 2016

ADOLF HITLER 111 (color): "Casi todos los diarios ponen de relieve en los subtítulos la afirmación de voluntad de paz hecha por el Canciller. Ponen de relieve igualmente la profunda impresión causada por la perfección retórica del discurso."



COMENTARIOS ALEMANES

El discurso del Canciller es comentado por toda la prensa de Berlín. Casi todos los diarios ponen de relieve en los subtítulos la afirmación de voluntad de paz hecha por el Canciller y hacen notar la impresionante unanimidad con que todos los partidos del Reichstag aprobaron el punto de vista del Gobierno.

Los diarios ponen de relieve igualmente la profunda impresión causada por  la perfección retórica del discurso. (1)

En los círculos autorizados de esta capital se declara que el Gobierno alemán comprueba con satisfacción el considerable efecto causado en el extranjero por el discurso pronunciado últimamente por el Canciller, señor Adolf Hitler.

En los mismos círculos y refiriéndose a los efectos prácticos que puedan tener las declaraciones del señor Hitler en el desenvolvimiento de las negociaciones de Ginebra, se dice que ahora se trata de llegar en Ginebra a resultados positivos antes del 12 de junio, fecha en la cual inaugurará sus trabajos la Conferencia Económica Mundial.

Estos resultados no deben ser una etapa sino un resultado definitivo, a falta de pequeños puntos de detalles que puedan quedar por resolver.

Finalmente, se dice que en el discurso del señor Hitler se exponen concretamente los puntos de vista de Alemania, que ya ha realizado bastante en lo que se refiere a la cuestión del Desarme; ahora son los demás los que han de demostrar su acción. (2)


AgenciasWolff(1) y “Fabra (2); Berlín, 18 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!