lunes, 30 de mayo de 2016

EL DESARME (14): "El Reich ha obrado suficientemente en lo que se refiere al Desarme. Ahora corresponde a las demás potencias actuar. Tienen tiempo suficiente hasta el 12 de junio."



ALEMANIA ANTE LA CONFERENCIA

La Agencia "Conti" que recibe las inspiraciones del Gobierno Hitleriano publicó una nota en la que dice que en lo que respecta a las repercusiones prácticas de las declaraciones del Canciller sobre la evolución de la situación en Ginebra, los centros autorizados hacen observar que se trata ahora de llegar a un arreglo en la cuestión del Desarme antes del 12 de junio, fecha en que debe empezar la Conferencia Económica Mundial. No debe limitarse a constituir una etapa pero debe ser una conclusión de las negociaciones sobre el Desarme.

Por el discurso del Canciller, Alemania ha expresado claramente su punto de vista. Ciertos diarios emprenden un falso camino cuando se manifiestan como si Alemania hubiera creado una nueva situación y como si fuera preciso esperar la continuación de sus actos.

El Reich ha obrado suficientemente en lo que se refiere al Desarme. Ahora corresponde a las demás potencias actuar. Tienen tiempo suficiente hasta el 12 de junio.

En los centros autorizados, se declara inexacta la afirmación según la cual Konstantin von Neurath, Ministro de Negocios Extranjeros, se trasladará a Ginebra. No hay ningún motivo para ello. Tampoco es cierto que el señor Rudolf Nadolny, Jefe de la Delegación alemana a Ginebra esté en la espera de nuevas instrucciones del Gobierno alemán. Después del discurso del Canciller no hay porque pasar nuevas instrucciones.


AgenciaFabra”; Berlín, 19 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!