miércoles, 7 de septiembre de 2016

HERMANN RAUSCHNING 1 (color): "En lo que se refiere a las relaciones con Polonia, opino como el Canciller Hitler, que el respeto a la nacionalidad propia implica el respeto a las nacionalidades extranjeras. Los Nacionalistas estamos dispuestos a regular la base de la reciprocidad."



DIJO RAUSCHNING

En una entrevista concedida a los periodistas de Berlín al Jefe Nacional-Socialista de Dantzig, Hermann Rauschning, considerado en los círculos políticos como el futuro Presidente del Senado de Dantzig, ha puesto de relieve:

“Es necesidad para el nuevo gobierno de Dantzig de respetar en todas las circunstancias la Constitución y los Tratados, porque constituyen la base del derecho, en virtud del cual la independencia de Dantzig podrá ser garantizada.

Las medidas que ha sido posible adoptar en Alemania no podrán ser adoptadas en Dantzig más que por la vía de la legislación del Estado.

La Cuestión Judía y otros problemas semejantes no desempeñan ningún papel en Dantzig y no puede hablarse de medidas relacionadas con esto. No hay necesidad de tomar en Dantzig las medidas de combate que fueron necesarias en Alemania, pues Dantzig no ha estado como Alemania sometido al boicot extranjero.

En lo que se refiere a las relaciones con Polonia, opino como el Canciller Hitler, que el respeto a la nacionalidad propia implica el respeto a las nacionalidades extranjeras. Los Nacionalistas estamos dispuestos a regular con los polacos todas las cuestiones pendientes, pero sobre la base de la reciprocidad.”

La población de Dantzig se muestra orgullosa del resultado de las elecciones a la Dieta. Este resultado se considera como una profesión de fe impresionante que demuestra la comunidad indisoluble de sentimientos con el Imperio Alemán.


AgenciaWolff”; Berlín, 29 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!