miércoles, 16 de noviembre de 2016

BANCO DEL CINE: "Gracias a la iniciativa del Señor Goebbels, todas las sociedades interesadas en la producción cinematográfica alemana se han entendido para la realización de un vasto proyecto de cooperación."



BANCO PARA EL FOMENTO DEL CINE

Gracias a la iniciativa del Ministro de Propaganda del Reich, Señor Joseph Goebbels, todas las sociedades interesadas en la producción cinematográfica alemana se han entendido para la realización de un vasto proyecto de cooperación que permitirá sanear y asegurar el financiamiento de la producción cinematográfica alemana.

Bajo la dirección del Subsecretario de Propaganda, Walther Funk, se ha fundado un Banco titulado "Filmkreditbank", que alentará dicha producción concediendo los créditos necesarios.

El proyecto sobre el cual se ha llegado a un acuerdo se basa en la idea de ayuda mutua, pero no se prevé subvención alguna por parte del Estado.

Los círculos interesados han prometido hasta ahora créditos por un total de diez millones de reichsmarks. El capital de la sociedad financiera se eleva a doscientos mil reichsmarks. Además de la organización de la principal producción cinematográfica alemana, prestarán su apoyo a la empresa el Banco de Créditos del Reich, el Banco de Descuentos de Dresde, el Banco de Comercio y la Banca Privada.


AgenciaWolff”; Berlín, 31 de mayo de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!