miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL DESARME (19): "La Delegación Alemana en la Conferencia del Desarme adoptó una actitud de reserva durante la discusión de la Política de Seguridad y el Pacto de Seguridad Europeo en la Comisión Central de la Conferencia."



RESERVA ALEMANA

En los círculos políticos se hace notar que la Delegación Alemana en la Conferencia del Desarme adoptó una actitud de reserva durante la discusión de la Política de Seguridad y el Pacto de Seguridad Europeo en la Comisión Central de la Conferencia, pues la participación eventual de Alemania en el Pacto de Seguridad no puede ser posible más que en el caso en que no se limiten como ahora, principalmente por parte de Francia, a la unificación de tipos de ejércitos, sino que se extienda la unificación mutua de material de guerra.

En caso de una organización mutua, los estados adheridos al Pacto deberían poseer las mismas armas para que cada Estado se hallase en situación de defenderse hasta el momento en que pudiera producirse la asistencia general.

En los círculos políticos se hace igualmente notar que el Delegado griego Politis llamó la atención sobre el hecho de que la Organización de Asistencia no ha sido posible hasta ahora por no haberse encontrado todavía una definición perfecta de la agresión. El artículo final de la parte relativa a Política de Seguridad del Proyecto Inglés no exige ni mayor, ni menor legislación que el sistema actual de alianzas europeas y es extraordinariamente peligroso. En ningún caso, Alemania puede aprobar semejante proposición.



AgenciaWolff”; Berlín, 31 de mayo de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!