martes, 31 de enero de 2017

BENITO MUSSOLINI 11 (color): "Rumores tendenciosos y contradictorios se hicieron circular sobre la actitud de Francia ante el Pacto de los Cuatro. La verdad es diferente, jamás el ministerio de Daladier se opuso en absoluto a la iniciativa italiana."




DE LA SESIÓN EN EL SENADO DE ROMA

Por primera vez desde hace mucho tiempo, el nombre de Francia ha sido objeto en el Senado italiano de verdaderas ovaciones. Por tres veces fue interrumpido el discurso del señor Mussolini por los estruendosos aplausos, como si los senadores quisieran demostrar su agradecimiento al Jefe del Gobierno por haber abierto una puerta para la reconciliación entre Francia e Italia.

Los tres párrafos del discurso del señor Benito Mussolini que suscitaron verdadera emoción en la Asamblea, fueron los siguientes:

“Rumores tendenciosos y contradictorios se hicieron circular sobre la actitud de Francia ante el Pacto de los Cuatro. La verdad es diferente, jamás el ministerio de Daladier se opuso en absoluto a la iniciativa italiana.”

“Nada de extraño tiene que el Gobierno francés haya querido examinar cuidadosamente el asunto. El hecho es que el Gobierno francés ha añadido un carácter formal y preciso a los principios contenidos en el Pacto, que reconozco es propio para asegurar la paz y tranquilidad de Europa por largo tiempo.”

“Francia, por su posición geográfica, por su ideal por el interés que ella representa en Europa y en el mundo, no puede practicar una Política de Aislamiento, y es con Inglaterra, Italia y Alemania, la piedra fundamental del progreso de la paz.”

Al terminarse la sesión del Senado, una multitud considerable se congregó ante el Palacio de Venecia, aclamando a los embajadores de Francia, Alemania e Inglaterra.

Para corresponder a las ovaciones de que se le hacía objeto, el señor Mussolini tuvo que asomarse dos veces al balcón. Dirigiéndose a la muchedumbre, el Duce, dijo:

“Considero este día como una buena jornada para Italia, renovada por los ‘Camisas Negras.’”

Estas palabras fueron acogidas con una ovación estruendosa que se prolongó algunos minutos.


AgenciaFabra”; Roma, 07 de junio de 1933.








1 comentario:

  1. me encanta como hablas de la escencia real del nacional socialismo como ese espiritu de proteccion maternal que hizo y hace parte de todos nosotros

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!