martes, 3 de enero de 2017

EL CUADRUNVIRATO EUROPEO (4): "Si se hiciese necesaria una Guerra Defensiva sería necesario que el Pueblo alemán la realizase enérgicamente, pero jamás realizaría una Guerra de Agresión. El Pueblo francés tampoco quiere la guerra, pues en el fondo no sería más que el Bolchevismo quien se aprovecharía de ella. Hitler ha manifestado claramente que quiere la paz."




DECLARACIONES DEL GOBIERNO
En una entrevista concedida al corresponsal del “Le Petit Parisien”, el Presidente del Consejo prusiano, Hermann Goering, ha declarado que el alcance práctico del Pacto de los Cuatro, a pesar de todas las reservas formuladas por Francia, es el siguiente:
“En Alemania nadie cree todavía en la Igualdad de Derechos que se concede a Alemania solamente con palabras. Se ha declarado la Igualdad de Derechos, pero a condición de que no lesione los Derechos de Seguridad de Francia.
No comprendo lo que los franceses quieren decir con eso. Existe un pasado que inquieta a Francia, ¿podemos suponer que el Pueblo alemán realizaría la agresión? Si se hiciese necesaria una Guerra Defensiva sería necesario que el Pueblo alemán la realizase enérgicamente, pero jamás realizaría una Guerra de Agresión. El Pueblo francés tampoco quiere la guerra, pues en el fondo no sería más que el Bolchevismo quien se aprovecharía de ella. ¿Qué es, pues, lo que desea Francia que hoy posee el mayor Ejército europeo, aliados y Tratados de Garantía?
Alemania está aislada y su exiguo armamento no le permite ni siquiera impedir a los aviadores enemigos que bombardeen sus ciudades. Francia quiere perpetuar esta situación cuando habla de seguridad. Hoy, catorce años después de la conclusión de la paz, nos encontramos con la oposición de Francia inmediatamente que decimos algo encaminado a recuperar la libertad, sin la cual nadie puede existir.
Los intereses de ambos Pueblos pueden ser puestos de acuerdo en todos los órdenes. Es necesario que las dos naciones se entiendan. Los hombres de Estado franceses tienen entrevistas con todos los hombres de Estado de todos los países, a excepción de Alemania. No existe un cambio directo de impresiones entre los dos gobiernos, cuya cooperación podría mucho más que cualquier otra cosa asegurar la paz y la prosperidad de Europa. Además, ahora es el momento en que Alemania se ha dado un gobierno capaz de asumir responsabilidades.
Hitler ha manifestado claramente que quiere la paz. Hay que juzgar a un Gobierno según sus actos. Si Francia y Alemania negocian juntas, encontrarán, un camino común.”

AgenciaWolff”; Berlín, 07 de junio de 1933. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!