martes, 3 de enero de 2017

EL CUADRUNVIRATO EUROPEO (5): "Hoy, a las 19:30 horas, ha sido rubricado en el Palacio de Venecia el Pacto de Colaboración de las Cuatro Grandes Potencias. Rubricaron el documento el Jefe del Gobierno italiano y los Embajadores de Francia, Alemania y Gran Bretaña."




LA RÚBRICA DEL PACTO
Hoy, a las 19:30 horas, ha sido rubricado en el Palacio de Venecia el Pacto de Colaboración de las Cuatro Grandes Potencias.

Rubricaron el documento el Jefe del Gobierno italiano y los Embajadores de Francia, Alemania y Gran Bretaña. (1)
Los Embajadores penetraron en el Palacio de Venecia, en el despacho del Señor Benito Mussolini, al que rodeaban el Señor Sich, Subsecretario de Negocios Extranjeros; Pompei Aloisi, Jefe de su Gabinete; el Señor Roffoni, Subsecretario de la Presidencia del Consejo y otros funcionarios.
El Embajador de Francia, acompañado del Señor Dampierre, Consejero de Embajada; el Embajador de Inglaterra, acompañado de dos Secretarios de la Embajada, y el Embajador de Alemania, acompañado de dos miembros de la suya, firmaron sucesivamente, por orden alfabético - Alemania, Francia, Gran Bretaña y luego Mussolini, por Italia -, el documento, que estaba contenido en una encuadernación verde. 
Se sacaron varios films del acto, mientras los Embajadores fueron aclamados, lo mismo que Mussolini, que se vio obligado a aparecer en el balcón. (2)

AgenciasStefani(1) y “Havas(2); Roma, 07 de junio de 1933. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!