martes, 31 de enero de 2017

EL CUADRUNVIRATO EUROPEO (6): "Este importante acontecimiento constituyó en opinión de los círculos gubernamentales franceses, la iniciación de una primera etapa hacia el desarrollo favorable de la situación Política Europea."




SATISFACCIÓN EN PARÍS

En los círculos de esta capital ha sido acogida con satisfacción la noticia de haber sido rubricado el Pacto de los Cuatro, satisfacción que ha sido mayor, porque por un momento, se llegó a temer que dicho acto sufriera un nuevo retardo como consecuencia de las modificaciones que habían sido solicitadas por el Gobierno de Berlín, para que se restablecieran en el preámbulo, ciertas disposiciones que han desaparecido en la redacción definitiva del artículo tercero; pero el mismo Señor Hitler decidió retirar esa petición, y ordenó al Embajador de Alemania en Roma que procediera inmediatamente a rubricar el Pacto.

Este importante acontecimiento constituyó en opinión de los círculos gubernamentales franceses, la iniciación de una primera etapa hacia el desarrollo favorable de la situación Política Europea.

Desde ahora, y antes de que se proceda a la firma definitiva, se entablarán negociaciones para fijar el alcance práctico del Pacto, negociaciones que tendrán también por objeto lograr una mejora en las relaciones franco-italianas y de Italia con los países que componen la Pequeña Entente.

La significación atribuida a la conclusión del Pacto, procede del cuidado puesto desde hace muchos años por los gobiernos que se han sucedido en el Poder, de ampliar las posibilidades de una Entente con todos los países, sin sacrificar nada de los acuerdos y tratados existentes.

Es por esto que, en días próximos, es decir, después de la firma, Francia confirmará en carta dirigida a los gobiernos de la Pequeña Entente las seguridades y garantías que el señor Boncour dio de palabra recientemente en Ginebra a los representantes de dicha Pequeña Entente. Todos los países unidos a Francia por Tratados de alianza recibirán el mismo trato.


AgenciaFabra”; París, 07 de junio de 1933.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!