viernes, 13 de enero de 2017

ROBERTO FARINACCI (23): "¿Y cree usted que precisamente ahora, cuando los asuntos van tan mal, el Rey asumiría tan graves responsabilidades?"


EL MANDO DEBE PASAR AL REY

25 de julio de 1943:

GRANDI: Nos enseña la realidad, también, que debe cesar, dentro de la Patria, toda especulación en torno al Fascismo, que debemos dar a la Monarquía esas prerrogativas soberanas que - en adición a sus responsabilidades - son la razón de su existencia, y que debemos crear el Frente Nacional Italiano, si deseamos continuar la lucha. Un Frente en el que pueden ser incluidos hasta los patriotas anti-Fascistas.
Por consiguiente, debemos retirar, Duce, los mandos militares y trasladarlos a la persona del Monarca y a los miembros del Estado Mayor General, para que puedan ser obligados a luchar ellos mismos. Debemos restaurar la Constitución, de la que ha sido privado el Pueblo italiano, que está ligada con su historia y que el Rey ha jurado mantener.
FARINACCI: Pero si eso se hiciera ahora, sería una cobardía.
GRANDI: No son estos momentos para clamar contra las cosas, sino para echar los cimientos de una total colaboración de los italianos con las armas, con el espíritu y con la voluntad. Después de la derrota de Caporetto...(40)
FARINACCI: jBadoglio, siempre Badoglio!
GRANDI: ...después de la derrota de Caporetto, el Rey, que ostenta, y por consiguiente siente, la responsabilidad de un director, marchó a Poschiera y actuó enérgica y patrióticamente. Esta vez, a pesar de que una nueva invasión penetra por el territorio metropolitano, el Rey no se ha movido, no visita a sus soldados, no comunica ni uno solo de sus pensamientos a su Ejército.
MUSSOLINI: ¿Y cree usted que precisamente ahora, cuando los asuntos van tan mal, el Rey asumiría tan graves responsabilidades?
SCORZA: ¡Vaya y pregunte a su amigo Acquarone acerca de todo esto!
GRANDI: No tengo amigos, excepto algunos de los que aquí se encuentran ahora. Si el Rey no estuviera dispuesto a aceptar, hagamos que abdique en favor de su hijo.
SCORZA: ¡Hasta el Príncipe es bueno!
GRANDI: Sin embargo, es de esperar que aceptará. Pero el Duce debe ser relevado de esa carga, que le arrastra, y al Partido con él, hacia el abismo.
MUSSOLINI: Gracias, Grandi. Me gustaría saber desde cuando ha pensado usted en estas cosas.
GRANDI: Siempre.
(40) Caporetto constituyó el mayor desastre italiano en la Primera Guerra Europea. Los italianos fueron derrotados por los soldados de los Imperios Centrales y perdieron 350 000 hombres y les fueron apresados 265 000 soldados. En esta batalla intervino, con un alto puesto, el que fue después Mariscal Badoglio.

Diario de Roberto Farinacci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!