martes, 7 de febrero de 2017

ROBERTO FARINACCI (24): "En abril de 1939 las tropas italianas ocuparon Albania y el Rey Víctor Manuel fue declarado Rey de este país."


LA PIRATERÍA COMETIDA EN ALBANIA

25 de julio de 1943.-
MUSSOLINI: ¿Qué quiere decir con “siempre”? ¿Desde 1925?
GRANDI: No. Desde el momento en que usted tomó el camino equivocado. Usted se ha atado a la dictadura Nazista que quiere aplastar a Europa. Pero nuestro deber era unirnos a los anglosajones, que comprenden mejor nuestras necesidades y nuestras costumbres.
PAVOLINI: ¡Ilusiones!
GRANDI: ¡No! No insista más. Se ha equivocado. Ha caído en el mismo avispero de la indignación mundial con la piratería cometida en Albania, cuando la realizada contra Etiopía había sido ya perdonada. Atacó a Francia en un momento que...(41)
MUSSOLINI: Pero ¿es usted un Ministro Fascista o...?
GRANDI: Sí. Pero usted quería dirigir la Política Exterior sin la menor comprensión siquiera para la mentalidad extranjera.
MUSSOLINI: Luego se trata sencillamente de un sentimiento de rencor, porque no siguió usted siendo Ministro de Asuntos Exteriores. ¡Y durante tantos años ha estado usted alimentando este rencor sin decirme nada! ¡Y hasta me ha adulado más que 40 millones de italianos juntos! Pero, vengamos a cuentas: si nosotros ganamos la guerra - dígame la verdad -, ¿me podría reprochar el haber cometido errores?
GRANDI: Siempre, en lo que respecta a los asuntos internos. Usted se ha rodeado de innobles criaturas, codiciosas e incapaces de seguir la senda de ideales sagrados, porque están demasiado atareadas en llenar sus bolsillos. Usted ha conservado a su lado, durante muchos años, a hombres como Sebastiani.
MUSSOLINI: ¡Viejas historias! Ya ha sido destituido.
(Al llegar a este punto, Grandi menciona varios nombres de jerarcas que se han hecho inmensamente ricos. Se oyen algunas protestas entre los asistentes.)
MUSSOLINI: Volvamos a la cuestión.
GRANDI: ¡Eso es! Volvamos a la cuestión. Todo está ya claro para decir que sus faltas se han difundido amenazadoramente a los hombres y al sistema. Debemos cambiarlo todo. Para restaurar las normas constitucionales de 1848 es preciso comenzar - si se le puede llamar así - por una revolución de “signo contrario”.
Mi proposición es una base para ese comienzo, estoy seguro de que, en virtud de ella, nada - absolutamente nada - ha de cambiar para ustedes, o para el Fascismo, excepto en dar a todos más espacio para respirar, más seguridad, más unidad. Y así podremos sobrevivir a la crisis.
(41) En abril de 1939 las tropas italianas ocuparon Albania y el Rey Víctor Manuel fue declarado Rey de este país.

Diario de Roberto Farinacci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!