martes, 14 de febrero de 2017

ROBERTO FARINACCI (26): "Creo que un soldado no puede y no debe hablar de otra manera. Nosotros no tenemos más que un deber, sólo un deber: luchar y vencer. Y, por consiguiente, debemos resistir. La maldición caiga sobre nosotros si desertamos del campo de batalla."



GALBIATI: LEAL A MUSSOLINI

25 de julio de 1943:

MUSSOLINI: Que el Gran Consejo tome nota de esta declaración. El Teniente General Galbiati tiene ahora la palabra.

GALBIATI: No tengo mucho que decir respecto a esta cuestión. Están a mis órdenes parte de las Fuerzas Armadas: La Milicia Voluntaria de la Seguridad Nacional (M.V.S.N). En el desempeño de esta misión no acostumbro a hacer preguntas de orden moral. Las cuestiones políticas no deben interesarme.

Obedeciendo órdenes del Soberano y del Duce, la M.V.S.N. entró - como sus hermanas en el Ejército - en la guerra contra los anglosajones y Francia. La M.V.S.N., bajo mi mando como del de mi sucesor, luchará contra esos enemigos hasta que el Rey o el Duce den órdenes en contrario. Creo que un soldado no puede y no debe hablar de otra manera. En vez de esto, observo aquí que se habla demasiado de libertarnos de Alemania. Nosotros no tenemos más que un deber, sólo un deber: luchar y vencer. Y, por consiguiente, debemos resistir. La maldición caiga sobre nosotros si desertamos del campo de batalla.

No obstante, si ustedes quieren conocer mis pensamientos, no encuentro otra manera de demostrar mi lealtad que rechazando la proposición de Grandi, que parece insidiosa y obscura. Mi deseo es que esta noche podamos llegar a aclarar nuestras respectivas posiciones respecto a los problemas que nos ocupan, los cuales, sí por su carácter práctico, relevante y material nos incumben fatalmente, no por eso dejan de ser problemas muy graves desde el punto de vista moral. En ciertos momentos y en ciertas cuestiones no podemos permanecer serenos en nuestros puestos de seria responsabilidad si no obramos de acuerdo con nuestras conciencias. Me refiero a los problemas siguientes: Guerra, Fascismo, Monarquía, el Duce y Alemania.

Son problemas éstos de los que, fundamentalmente, permanecen siempre, y todos ellos están englobados en el primero: la Guerra.

¿Cuál es nuestra posición respecto a este conflicto mundial? ¿A quién entregamos nuestros anhelos? ¿En quién depositamos nuestras esperanzas? Pido la más absoluta franqueza, porque los que son partidarios de luchar al lado de nuestros heroicos camaradas alemanes y bajo las órdenes del Duce, nuestro conductor en la guerra...

MUSSOLINI: Por favor, pido una vez más que sean eliminadas las adulaciones.

GALBIATI: ...los que se proponen seguir luchando hasta conseguir la victoria, deben saber con quién deben y pueden contar.

MUSSOLINI: Expreso mi agradecimiento a la Milicia Voluntaria de Seguridad Nacional y al Teniente General Galbiati por su lealtad a la causa de la Revolución.

GALBIATI: Y yo se la expreso al Duce.


Diario de Roberto Farinacci.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!