viernes, 7 de abril de 2017

EL CUADRUNVIRATO EUROPEO (9): "Esos Jefes son Hitler y Mussolini. Se les ha atacado principalmente como 'Militaristas' y es evidente que en su calidad de ardientes Nacionalistas han resultado los defensores de la verdadera paz."




COMENTARIOS ALEMANES AL PACTO DE LOS CUATRO

Los diarios ponen de relieve la gran importancia política del Pacto de las Cuatro Potencias considerando que constituye un paso esencial hacia la normalización en Europa.

El Jefe de la oficina de Negocios Extranjeros del Partido Nacionalista-Socialista, Alfred Rosenberg, declara en el diario ‘Voelkischer Beobachter’:

“Se trata, tal vez, del Tratado más importante desde hace catorce años. Europa debe estar agradecida a los dos Jefes que finalmente han sabido intervenir con energía para una nueva organización de la paz, esos Jefes son Hitler y Mussolini. Se les ha atacado principalmente como “Militaristas” y es evidente que en su calidad de ardientes Nacionalistas han resultado los defensores de la verdadera paz”.

El ‘Lokal Anzeiger’ habla de una solución transitoria: “En los combates diplomáticos que han durado casi tres meses, el Gobierno alemán se ha esforzado, junto con Mussolini, en dar ese Pacto al mundo antes de la Conferencia de Londres. El no haberse conseguido el objetivo no ha sido falta de Hitler ni de Mussolini, ha sido Francia y algunas veces el Gobierno inglés - demasiado condescendientes con los deseos franceses - los que son responsables de los defectos que presenta el nuevo Pacto desde el punto de vista de la paz y de la reconstitución de Europa”.

El ‘Tang’ pone de manifiesto que: “Al firmar el Pacto de los Cuatro el Gobierno alemán ha dado una nueva prueba de su voluntad de paz y de su fuerza interior. A partir de hoy ningún país del mundo tiene razón alguna para aplazar por más tiempo el desarme necesario para todos los países.”

AgenciaWolff”; Berlín, 09 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!