domingo, 16 de abril de 2017

MORATORIA ALEMANA: "Es necesario dejar que Alemania ganase las divisas necesarias para su Comercio Exterior. No es más que esto lo que Alemania pide al mundo."




DEUDA ALEMANA

Acerca de la Ley sobre el Aplazamiento de los Pagos por Deudas, los círculos bien informados como también la mayor parte de los diarios, hacen notar que no se trata más que de un acto arbitrario del Reichsbank, pero a consecuencia de acontecimientos de los que el Reichsbank no es responsable.

Los acreedores extranjeros de Alemania han reconocido, en las negociaciones recientes de Berlín, que los stocks de divisas del Reichsbank no deben bajar más y que el intercambio de mercancías con el extranjero deberá ser mantenido.

No habiendo sido autorizados los representantes de los acreedores a concluir un convenio con el Reichsbank, ésta estaba obligada a tomar una iniciativa, pero el Banco hizo constar inmediatamente que estaba dispuesto a entenderse con sus acreedores.

El hecho de que la Ley de Pagos no entre en vigor hasta el uno de julio, permitirá hacer gestiones durante las tres próximas semanas con los acreedores extranjeros acerca de las medidas eventuales a tomar, y luego informar a la Conferencia Económica Mundial de la gravedad de la situación, esperando que dicha Conferencia halle una solución al arduo problema.

Se hace resaltar en este orden de ideas que Alemania realizó desde la gran crisis crediticia, durante los últimos años, un enorme esfuerzo al pagar crecidos créditos al extranjero.

En cambio, ninguno de los pagos extranjeros que debían hacerse dentro del cuadro del intercambio de mercancías y que es necesario al mantenimiento del Comercio Exterior, cae dentro de la Ley de Moratoria. Dentro de esta Ley caen créditos extranjeros que se elevan a unos quince o dieciséis mil millones de reichsmarks.

El ‘Völskischer Beobachter’, órgano de Hitler, hace resaltar particularmente que sólo se trata de una medida pasajera que no afecta para nada a la seguridad de los derechos de propiedad particular.

El ‘Vossische Zeitung’ habla de que la medida se ha hecho inevitable.

El ‘Correo de la Bolsa’ estima que el único medio de poner a Alemania en estado de recobrar y pagar en divisas es el indicado por el Presidente del Reichsbank, Hjalmar Schacht, que ha declarado varias veces:

“Es necesario dejar que Alemania ganase las divisas necesarias para su Comercio Exterior. No es más que esto lo que Alemania pide al mundo.”


AgenciaWolff”; Berlín, 09 de junio de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!