viernes, 30 de junio de 2017

CAMPO DE BRESLAU: "Los detenidos son bien tratados y bien alimentados."


VISITA INGLESA

Los miembros del Parlamento inglés han visitado el Campo de Concentración de Breslau, convenciéndose durante las conversaciones con los detenidos de que éstos son bien tratados y bien alimentados.

Los parlamentarios británicos visitaron luego varios lugares de la frontera germano-polaca para estudiar las dificultades que experimentan las poblaciones a consecuencia de la delimitación absurda de la frontera, quedando profundamente sorprendidos cuando el Subprefecto les manifestó que, a consecuencia de la ejecución rigurosa por los polacos de las estipulaciones relativas al tráfico de frontera, una visita a una aldea polaca fronteriza es mucho más complicada y larga que un viaje de Dover a Calais.

El caso grotesco que les sorprendió fue el de una granja cuyo edificio se halla en territorio alemán, mientras que parte de las tierras y los estanques se hallan en territorio polaco.

Los ingleses hablaron con personas que viven en la zona limítrofe enterándose de los perjuicios que les ocasiona la demarcación absurda de la frontera.


AgenciaWolff”; Breslau, 12 de junio de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!