sábado, 10 de junio de 2017

EL TRABAJO ALEMÁN (11): "Predice un resultado favorable si todas las fuerzas del Pueblo alemán se unen en pensamiento y acción únicos en la dirección indicada por el Gabinete del Reich."




ESTADÍSTICA DEL PARO FORZOSO

La aligeración en el mercado del trabajo alemán registrada desde febrero se acentuó notablemente en la segunda quincena de mayo. Mientras que el número registrado de obreros sin trabajo no disminuyó durante la primera quincena de mayo más que en 80 mil, disminuyó durante la segunda quincena del mismo mes en 212 mil, contra 93 mil en igual época del año último.

En 31 de mayo el número de los sin trabajo era de 5 millones, o sea, un millón menos que el día en que el Paro alcanzó en este año el máximum, y 60 mil menos que el día en que se registró en 1932 el mínimum del Paro.

Por buen conducto se sabe que la Ley para la Reducción del Paro Forzoso promulgada el primero de junio ha producido ya un efecto por demás favorable, de modo que se calcula que se podrá dar trabajo dentro de un año a 250 mil obreros sin trabajo.

También el Instituto para las investigaciones acerca de la citada coyuntura predice un resultado favorable si todas las fuerzas del Pueblo alemán se unen en pensamiento y acción únicos en la dirección indicada por el Gabinete del Reich.

Por otra parte, las leyes contra el Paro continuarán vigentes durante el año 1933.


AgenciaWolff”; Berlín, 09 de junio de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!