sábado, 10 de junio de 2017

EL TRABAJO ALEMÁN (12): "La cuestión es urgentísima y las masas hambrientas no pueden esperar durante un año más."


DEBATE SOBRE LA SEMANA DE 40 HORAS

En la reunión celebrada esta mañana por la Conferencia Internacional del Trabajo, se ha dado comienzo al examen del asunto de más importancia que figura inscrito en la Orden del Día, es decir, la semana de cuarenta horas.

El debate habido hoy no se ha referido al fondo de la cuestión. Por el momento se trata de saber si la Conferencia está dispuesta a considerar esta cuestión de la semana de cuarenta horas como una cuestión de urgencia, y se discute, por lo tanto este año, el correspondiente Proyecto de Convenio, o si se discute en primera lectura el Proyecto y la Conferencia deja para el año próximo su aprobación definitiva.

En la sesión han Intervenido representantes de los tres grupos: Gubernamental, Patronal y Obrero, sosteniendo puntos de vista idénticos a los adoptados por la Conferencia Tripartita durante el mes de enero último.

El Delegado danés, señor Hans Oersted, subrayó, en nombre de todos los Patronos, excepto los italianos, los inconvenientes que, a su juicio, implicaría la aprobación de la semana de cuarenta horas, debiendo mencionarse entre esos inconvenientes un aumento del precio de coste de la producción, un aumento del desequilibrio entre la Industria y la Agricultura y la desigualdad existente entre las diferentes partes.

Intervino después el Delegado francés, señor Léon Jouhaux, quien afirmó que los Obreros están convencidos de que la única solución de la crisis provocada por el Maquinismo es la implantación de la semana de cuarenta horas.

A continuación hizo uso de la palabra el Delegado Gubernamental alemán, Dr. Oscar Weigert, quien pidió que se aplazase hasta el año próximo la discusión de este problema.

Seguidamente el Delegado sueco, señor Molin, trató de demostrar la necesidad de no demorar por más tiempo la solución de este problema. Añadió que la cuestión es urgentísima y que las masas hambrientas no pueden esperar durante un año más.

Seguidamente se levantó la sesión, para continuarla el lunes próximo, a las diez y media de la mañana.


AgenciaFabra”; Ginebra, 10 de junio de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!