viernes, 30 de junio de 2017

KONSTANTIN VON NEURATH 1 (color): "Alemania está animada del espíritu de cooperación. A Alemania le inspira el mismo sentimiento de aproximación en el aspecto económico que en el político."


EXPECTATIVA ALEMANA

Konstantin von Neurath, aunque sabe el inglés, dice que prefiere pronunciar su discurso en alemán y con palabra precisa.

"Alemania está animada del espíritu de cooperación. Las causas de la Depresión no deben buscarse solamente en el terreno económico. Me abstengo de hacer referencia a la honda crisis por la que atraviesa el Pueblo alemán, pero la Delegación alemana, sin embargo, entiende que el profundo conocimiento y consideración del estado actual de Alemania podría dar la pauta para buscar acertados remedios de carácter general.

Reconozco los principios económicos, la ultimación del pago de las deudas no puede realizarse sino en especies y en servicios. Atendiendo el estado actual de Alemania, es la única forma de salir del paso. Los problemas económicos serán insolubles mientras no se llegue a un resultado satisfactorio sobre principios fundamentales.

Estos problemas no podrán ser solucionados mientras no se basen en una pacífica inteligencia entre los pueblos."

El Pueblo alemán ha contribuido con todo interés al restablecimiento de la mutua inteligencia. Así lo demuestra el último discurso de Hitler en la Cámara y los trabajos verificados por el Gobierno alemán respondiendo a la iniciativa del señor Mussolini.

También Alemania ha dado un nuevo impulso al Programa de la Paz al subrayar el Programa de Mac Donald, por lo que se refiere a reducciones de armamentos. No hay que olvidar que sobre los asuntos que se debaten, existe labor política a realizar, de cuyo feliz resultado depende la Conferencia.

"A Alemania le inspira el mismo sentimiento de aproximación en el aspecto económico que en el político.”


AgenciaReuters”; Londres, 13 de junio de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!