sábado, 2 de septiembre de 2017

CRISIS ECONÓMICA (12): "De los comentarios al discurso de Neville Chamberlain, en la Conferencia Económica Mundial, se hace notar que dos de las ideas expuestas son de una gran importancia desde el punto de vista alemán."



LA PROPUESTA DE CHAMBERLAIN

De los comentarios al discurso de Neville Chamberlain, en la Conferencia Económica Mundial, en los círculos políticos se hace notar que dos de las ideas expuestas en este discurso son de una gran importancia desde el punto de vista alemán.

Chamberlain ha puesto de relieve que debe funcionar de nuevo el crédito internacional. En los círculos alemanes se hace notar que el Crédito Internacional deberá funcionar de modo que no perjudique al comercio normal de mercancías. En ningún caso el crédito internacional debe revivir para restablecer la posición funesta de las deudas existentes hasta ahora.  Alemania no está dispuesta a mantener su balance de pagos, endeudándose una vez más. En el porvenir Alemania no puede mantener su balanza de pagos más que reembolsando sus deudas por la exportación de mercancías.

El segundo punto importante del discurso de Chamberlain consiste en el hecho de suponer una estabilización inmediata. O se procederá inmediatamente a la Estabilización, o Alemania y otros países deberán tomar inmediatamente medidas de defensa contra la No Estabilización.

Es imposible hablar de obstáculos al Comercio y dejar al mismo tiempo que subsistan cambios depreciados que constituyen el mayor obstáculo del Comercio y gracias a los cuales se exportan mercancías a precio vil. Por eso Alemania se ve obligada a exigir una Estabilización Inmediata. Una Estabilización Provisional es imposible.

Inglaterra hace depender la cuestión de la Estabilización, que para Alemania es de grandísima importancia, de la supresión de los obstáculos al Comercio. Alemania no puede amoldarse jamás al principio de un arreglo simultáneo de las cuestiones económicas y financieras.

El camino indicado por Chamberlain no puede conducir a ningún buen resultado de la Conferencia. Si el aumento de precios exigido por Chamberlain es realizado, la mayor parte del problema estará ya resuelto, pero el nivel de los precios constituye una ruina para las deudas internacionales.


Agencia “Wolff”; Berlín, 15 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!