jueves, 18 de abril de 2019

COMUNISMO (22): "Desde la Legislación de Bismark, Alemania es un Estado modelo para el mundo entero en cuestiones sociales, y el Gobierno Nacional-Socialista está decidido a dar a esa primacía una mayor extensión. Los obreros de la Nueva Alemania no quieren soportar las impertinencias del Marxismo Internacional, y se reunirán mañana ante el antiguo Palacio Imperial de Berlín, para protestar por medio de una manifestación en masa, contra la campaña inspirada por el odio Marxista Internacional."



RETIRADA DE LA DELEGACIÓN ALEMANA DE LA CONFERENCIA DEL TRABAJO

L
os consejeros técnicos de la Delegación Alemana en la Conferencia del Trabajo han salido para Berlín. Los otros Delegados esperarán a marchar mañana por la noche por si el Grupo Obrero se decidiera a presentar excusas. No obstante, esta hipótesis no es aceptada por nadie. La mala impresión que causó ayer la decisión de la Delegación Gubernamental alemana parece compartida hoy por todas las Delegaciones. (1)

Comentando el éxodo de la Delegación Alemana en la Conferencia del Trabajo de Ginebra, el ‘Völkischer Beobachter’ declara: “Era necesario aclarar la situación y demostrar que Alemania no tiene deseos de tolerar semejantes injurias y ofensas provocadas diariamente por los representantes de la II Internacional.

Las Conferencias Internacionales en uso después de la Guerra, se abren por una parte de los congresistas con la intención de insultar y poner en la picota ante la opinión mundial a la otra parte, no constituyendo, por lo tanto, más que un teatro caro y poco interesante. Las Delegaciones Marxistas no se preocupan de discutir las cuestiones inscritas en el orden del día, quieren únicamente aprovechar la ocasión para dar libre curso a su odio contra el Nacionalismo y el Fascismo.

Desde la Legislación de Bismark, Alemania es un Estado modelo para el mundo entero en cuestiones sociales, y el Gobierno Nacional-Socialista está decidido a dar a esa primacía una mayor extensión; no es por lo tanto, ninguna desventaja si la Delegación Alemana abandona la Conferencia Internacional del Trabajo”. (2)

La actitud de las Delegaciones Obreras Marxistas de Ginebra hacia los obreros alemanes, ha suscitado en las grandes explotaciones de Berlín, una profunda indignación. Los obreros de la Nueva Alemania no quieren soportar las impertinencias del Marxismo Internacional, y se reunirán mañana ante el antiguo Palacio Imperial de Berlín, para protestar por medio de una manifestación en masa, contra la campaña inspirada por el odio Marxista Internacional. (3)

La Conferencia Internacional del Trabajo ha celebrado esta tarde, a las tres y media, sesión plenaria. En esta sesión, la Conferencia ha acordado introducir algunas modificaciones en la composición de las Comisiones. Como consecuencia de ello, el Delegado Obrero español, Antonio Muñoz, ha sido designado miembro obrero de la Comisión de Oficinas de Colocaciones.

Como los miembros que componen la Comisión de Verificación de Poderes no han podido llegar a un acuerdo en lo referente a la admisión de la propuesta del Grupo Obrero contra el nombramiento del Delegado Obrero italiano, señor Razzia, la Conferencia ha tenido que pronunciarse sobre este extremo en votación nominal.

La Conferencia, por 90 votos contra 28, se ha negado a admitir la propuesta del Grupo Obrero, aprobando, por lo tanto, la credencial del Delegado italiano, señor Razzia. En general, los miembros de los grupos Patronal y Gubernamental, votaron a favor del Delegado italiano, y los miembros obreros en contra. La Delegación Española se abstuvo en la votación. (4)

La Comisión de Proposiciones de la Conferencia Internacional del Trabajo ha examinado hoy un comunicado de la Delegación Gubernamental alemana en la que anuncia su retirada de la Conferencia. La Comisión ha aprobado por 23 votos, sin oposición, la siguiente resolución:

“La Comisión de Proposiciones toma nota de la declaración de la Delegación Alemana; comprueba que esta última, a pesar de declarar que abandona la Conferencia, no ha retirado sus poderes y aprueba la nota que la Mesa de la Conferencia envió a la Comisión de Verificación de Poderes para su conocimiento”.

Ha producido buena impresión la actitud adoptada por la Comisión ante la retirada de la Delegación Alemana, limitándose en este caso a la estricta aplicación del Reglamento. (5)


Agencias “Fabra”; Ginebra (1) (4) (5) y Wolff”; Berlín (2) (3); 20 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!