lunes, 8 de abril de 2019

HJALMAR SCHACHT 13 (color): "Se cree poder confirmar que en la reunión del Comité Consultivo con el señor Hjalmar Schacht y los acreedores de Alemania, se ha llegado a las siguientes conclusiones".



CRÉDITOS INMOVILIZADOS

El Doctor Hjalmar Schacht ha celebrado una reunión con los representantes de los poseedores de créditos a largo plazo británicos, suecos, holandeses, suizos y americanos y delegado del Banco Internacional de pagos, sin que se haya llegado a ninguna decisión ni acuerdo sobre la cuestión de detalles.

Entre los reunidos prevaleció la opinión de que el servicio del Empréstito Dawes tenga prioridad absoluta sobre las otras transferencias.

Como consecuencia de las negociaciones efectuadas durante los cuatro últimos días respecto a los créditos alemanes inmovilizados entre el Comité Consultivo, delegados de los acreedores y representantes del Reichsbank, se ha decidido que ciertos reembolsos de capital por la Deutsche Golddiskontbank, que ascienden aproximadamente a setenta y cinco millones de marcos, sean aplazados hasta el 28 de febrero próximo.

En la notificación oficial de ese acuerdo, que ya ha sido firmada, se prevé, aparte de la estipulación mencionada, que todo Banco acreedor extranjero podrá, avisando con cuatro meses de anticipación a la Golddiskontbank, solicitar el abono en reichsmarks de los pagos diferidos.

Accediendo a la solicitud formulada por el Presidente del Reichsbank, el Comité Consultivo aconsejará a los Comités de acreedores respectivos que recomienden la reducción del tipo de interés. (1)

Se cree poder confirmar que en la reunión del Comité Consultivo con el señor Hjalmar Schacht y los acreedores de Alemania, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

Primero.- Los créditos de los Bancos extranjeros bajo garantía del Banco de descuento alemán vencidos entre primero de octubre y 28 de febrero, quedarán suspendidos hasta más adelante.

Segundo.- Cualquier Banco acreedor tiene derecho a que se le pague en marcos del Reich, con tal que avise con cuatro semanas de antelación al Golddiskontbank. Los marcos así pagados serán aceptados por cualquier Banco acreedor extranjero.

Se ha transmitido a los interesados aviso oficial de estos acuerdos, los cuales se justifican por haber cambiado las circunstancias en que se contrajeron estos compromisos.

A requerimientos del señor Schacht, el Comité Consultivo aconsejará la reducción de los tipos de interés. (2)



Agencias Fabra(1) y “Reuters(2); Londres, 16 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!