jueves, 11 de abril de 2019

JOSEPH GOEBBELS 77 (color): "El papel de los filmes debe ser la expresión de la vida y de la conciencia nacional. Nada contribuiría a restablecer el espíritu de confianza y paz entre los pueblos que el estímulo de conocerse unos a otros."



EL CINEMATÓGRAFO: VEHÍCULO DE CONCORDIA

El Doctor Joseph Goebbels, Ministro de la Propaganda y de Ilustración de la Opinión Pública, ha declarado en una entrevista concedida a un representante de la agencia informativa que suscribe, que a su juicio:

“El cinematógrafo tiene un porvenir de mucha más importancia que en su estado presente, como factor del Renacimiento económico y cultural del mundo”.

A preguntas del corresponsal de la United Press, R. W. Keyserlingk, ha dicho el señor Goebbels:

“No hay vehículo ni técnica artística comparable al cinematógrafo para tender puentes espirituales entre los pueblos. Para que esto sea un logro de la cinematografía se requiere que ésta sea creada y extraída de los espirituales estratos nativos de la nación productora. Esto es muy distinto de lo que sería un tipo de cultura aislada.

El papel de los filmes debe ser la expresión de la vida y de la conciencia nacional. Esto hará que las naciones simpaticen entre sí. La experiencia de los últimos años nos demuestra cuánto daño ha causado el desconocimiento y la falsa perspectiva entre los factores locales. Nada contribuiría a restablecer el espíritu de confianza y paz entre los pueblos que el estímulo de conocerse unos a otros. Esta es la gran obra que deben afrontar los Gobiernos, a juicio del Gobierno del Reich. Nunca hubo en Alemania un Gobierno que se preocupase de esta manera por las cuestiones cinematográficas. Reconocemos y afirmamos la necesidad de establecer el intercambio de los ‘productos culturales’. Estamos, pues, dispuestos a dar buenas películas extranjeras, cómicas o dramáticas, guiados por este espíritu.

Los obstáculos transitorios que agarrotan la industria cinematográfica en Alemania, son consecuencia inevitable de un estado político de transición. Pero este eclipse pasará a no tardar”.


AgenciaUnited Press”; Berlín, 16 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!