jueves, 18 de abril de 2019

KONSTANTIN VON NEURATH 2 (color): "'Alemania sigue con gran interés la situación política de Austria, particularmente ahora, que se hace una intensa campaña contra el sentido político Hitleriano.' Si el Gobierno se ha decidido a disolver todas las Organizaciones Nacional-Socialistas en Austria, debe asumir la responsabilidad de esta prohibición, pero la marcha adelante de los Nacional-Socialistas no podrá ser detenida con semejantes medidas."


DISOLUCIÓN DEL NACIONAL-SOCIALISMO EN AUSTRIA

E
n una entrevista especial concedida a representantes de la “United Press”, el Delegado alemán en Londres, Konstantin von Neurath, ha manifestado: “Alemania sigue con gran interés la situación política de Austria, particularmente ahora, que se hace una intensa campaña contra el sentido político Hitleriano. Entiendo que la cancillería que ostenta actualmente Engelbert Dollfuss subsistirá, pero es dudoso determinar cuánto tiempo este significado político habrá de ostentarla. 

No desea Alemania entrometerse en Política Interior austríaca, que debe ser patrimonio exclusivo del Pueblo austríaco, por el cual Alemania siente profunda simpatía”. (1)

En los círculos políticos de Berlín no ha causado una gran sorpresa la prohibición del Partido Nacional-Socialista en Austria, pues los acontecimientos de las pasadas semanas demostraban que el Gobierno de Dollfuss tenía tales intenciones.

Sin tener pruebas oficiales, los austríacos declaran que los Nacional-Socialistas son responsables de los atentados de Innsbruck, Viena y Krems an der Donau, para poder tomar medidas contra ellos. Si el Gobierno se ha decidido a disolver todas las Organizaciones Nacional-Socialistas en Austria, debe asumir la responsabilidad de esta prohibición, cuyas consecuencias no pueden ser todavía previstas, pero la marcha adelante de los Nacional-Socialistas no podrá ser detenida con semejantes medidas. (2)


Agencias “United Press”; Londres (1) y Wolff”; Berlín (2), 20 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!