domingo, 14 de abril de 2019

NOTAS DE JUNIO 1933: "El Diario 'Germania' se convertirá en Católico Conservador. El Gobierno alemán ha invitado al Pueblo a que manifieste este día su sentimiento. Rudolf Hess, ha publicado un comunicado."

Propaganda del Partido del Centro

DIVERSAS NOTAS

El “Vossische Zeitung” anuncia que el Diario “Germania”, que hasta ahora era órgano del Partido del Centro, se convertirá a partir del primero de julio en Diario Católico Conservador, siguiendo las inspiraciones de Franz von Papen.

El señor Franz Ritter, amigo de confianza del Vicecanciller, desempeñará las funciones de Redactor en Jefe. El Partido del Centro está realizando gestiones para fundar un nuevo Periódico, que será órgano de dicho Partido. (1)

En señal de protesta contra el Tratado de Versalles y como manifestación de duelo por sentir todavía el Pueblo alemán la presión de este Tratado, los edificios públicos enarbolarán la bandera nacional a media asta el día 26 del corriente.

El Gobierno alemán ha invitado al Pueblo a que manifieste este día su sentimiento. (2)

El Jefe del Partido Nacional-Socialista, Rudolf Hess, ha publicado un comunicado diciendo:

“La dirección del Partido Nacional-Socialista se niega por principio a mezclarse en asuntos que se relacionen con la Política Interior de los territorios situados fuera de las fronteras alemanas. Por lo tanto, se niega a dar órdenes o consejos a Partidos relacionados con el Nacional-Socialista. Semejantes partidos no tienen, por lo tanto, derecho a intervenir en el Partido Nacional-Socialista alemán”. (3)


Agencias “Fabra” (1) y “Wolff (2) (3); Berlín, 17 de junio de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!