viernes, 24 de mayo de 2019

EL SUBCOMITÉ MONETARIO: "El resurgimiento de los precios ha de ser secundado por una Política Económica eficaz, contraria a la Política de Desvalorización de Monedas."

Doctor: Wilhelm Vocke

DEBATE MONETARIO

E
n la reunión de esta tarde del Subcomité Monetario, los delegados de Polonia y Noruega han significado que "la Política Monetaria no tendrá eficacia si no se logra antes la Estabilización", aun contando con la cooperación que se preconiza de los Bancos Centrales. El Delegado búlgaro apoyó una resolución, sujeta a reserva, diciendo que "el resurgimiento de los precios ha de ser secundado por una Política Económica eficaz, contraria a la Política de Desvalorización de Monedas".

El Delegado sueco apoya la tesis inglesa de Revalorización. El Doctor alemán, señor Wilhelm Vocke, del Reichsbank, observa que "no deben de aplicarse medidas artificiales para lograr el aumento del nivel de los precios", y se muestra partidario de la desaparición de las restricciones comerciales.

El Delegado griego expresó que, "no es posible mantener la Moneda en forma estable sin tener en cuenta el balance comercial de importación y exportación".


Agencia “Reuters”; Londres, 21 de junio de 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!