lunes, 3 de junio de 2019

CONFERENCIA ECONÓMICA MUNDIAL (6): "La Delegación alemana, con el apoyo de la Delegación belga, holandesa y checa, ha propuesto la constitución de un Acuerdo Internacional para el progresivo abandono de las disposiciones legislativas que refieren a las marcas de fábrica y de origen, por entender que son entorpecedor del Comercio Internacional."

Hendrikus Colijn

LOS TRABAJOS DE LAS COMISIONES Y SUBCOMISIONES

A
 instancias del Presidente, señor Hendrikus Colijn, ha sido nombrado ponente de la Comisión Económica, el señor Walter Runciman, Presidente de la Cámara de Comercio. La Delegación alemana, con el apoyo de la Delegación belga, holandesa y checa, ha propuesto la constitución de un Acuerdo Internacional para el progresivo abandono de las disposiciones legislativas que refieren a las marcas de fábrica y de origen, por entender que son entorpecedor del Comercio Internacional.

Hoy ha sido nombrado otro Subcomité que entenderá en los subsidios, directos o indirectos a las empresas, incluyendo en ellos a las navieras. El Comité está representado por Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Noruega, Grecia, Japón, Finlandia, Checoslovaquia y Suiza.

El Subcomité que se ocupa de la coordinación de la producción y de la venta, ha publicado un memorándum, en el que se precisa que algunos países no podrán disminuir las extensiones que tiene destinadas a la producción de trigo, sino que por el contrario, se verán obligadas a aumentarlas, a no ser que desaparezcan algunas trabas comerciales que dificultan la expansión de determinados productos de su industria, que antes de la crisis agrícola permitían a la población ganarse la vida.


Agencia “Reuters”; Londres, 22 de junio de 1933.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!